Adal Psicólogos
  • Jornada contra el acoso escolar en el Colegio La Navata
  • 1223
Jornada contra el acoso escolar en el Colegio La Navata
En Artículos de Psicología En el Artículo No hay comentarios Autor Adal-Psicologos

El pasado 15 de diciembre nuestra socia Patricia Alonso participó en una nueva jornada contra el acoso escolar y el ciberacoso, en esta ocasión junto con la abogada experta en derecho de familia Delia Rodriguez, juntas dieron una charla dirigida a los profesores del colegio La Navata de Galapagar.

El objetivo de la jornada era aportar a los profesores una visión de los aspectos psicológicos y legales del acoso escolar. Nuestra socia estaba muy interesada en ayudar a los profesores a identificar las situaciones de acoso, no solo a las posibles víctimas si no también ser capaces de detectar a los acosadores. En este sentido la psicóloga Patricia Alonso destacó que no hay que criminalizar a la victima si no ayudarle a corregir sus conductas y actitudes. También resaltó la importancia del grupo con su actitud de silencio y de “animador” del acosador, por último aunque no era el publico de esta jornada si le pareció importante hablar sobre la influencia de los padres del niño acosador, a través de sus actitudes y mensajes verbales, incluso en ocasiones justificando las actitudes de su hijo, llegando a minimizar incluso justificar sus conductas.

La abogada Delia Rodríguez advirtió de la importancia de las situaciones de acoso a nivel legal, ofreció información a los profesores sobre cómo deben actuar cuando surgen estos episodios, además de indicarles cuales pueden ser las consecuencias a nivel legal en caso de actuar con negligencia, por último Delia indicó la importancia de los programas preventivos y la necesidad de documentar todas las intervenciones del colegio en los posibles casos de acoso.

La jornada finalizó con un debate entre los profesores y las ponentes sobre distintas situaciones que pueden acontecer en el colegio derivadas de actuaciones tanto de padres como de alumnos.

La jornada en el Colegio La Navata de Galapagar está incluida en el programa que Adal Psicólogos en colaboración con Lawyerpress desarrolla para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso. Dentro de este proyecto nuestra socia Patricia Alonso ha participado a lo largo del año en jornadas organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio Gredos San Diego.

Por último el equipo de Adal Psicólogos quiere agradecer de manera especial su ayuda e interés a Hans Boeck de Lawyerpress y a Delia Rodríguez socia de Vestalia Abogados, esperamos poder seguir luchando juntos contra el acoso escolar durante el próximo año 2017.

Deja un comentarioCancelar Respuesta

Loading images...