Adal Psicólogos
  • Datos sobre Psicología Laboral 2015 en Adal Psicólogos
  • 1229
En Artículos de Psicología En el Artículo No hay comentarios Autor Adal-Psicologos

Sin ánimo de elaborar ningún estudio ni ofrecer unas estadísticas oficiales,  si nos gustaría presentar los datos sobre los casos tratados en  2015 en el  área de psicología laboral  de nuestro gabinete por si pueden aportar valor como  reflejo de nuestra sociedad.

 

  • 60 % De los casos provenían de situaciones de Conflictos Laborales, de las dificultades en las relaciones con compañeros y jefes. En la mayoría de los casos influía  la definición de responsabilidades y  funciones dentro de los equipos. En estos casos también ha resultado determinante los diferentes perfiles de personalidad de los individuos inmersos en el conflicto. Nuestro objetivo ha sido ayudar  a gestionar los conflictos manejando la comunicación positiva, la asertividad, el cinismo y la frustración.
  • 25 % son casos de Estrés Laboral, en ocasiones de carácter externo,  originada por exceso de funciones otorgadas,  pero en numerosos casos han sido de carácter interno consecuencia de un exceso de responsabilidad, una mala gestión del tiempo o una incapacidad para delegar.  Nuestra función es ayudar a identificar las causas del estrés de cada persona y a partir de un análisis exhaustivo dotar a la persona de las herramientas adecuadas para aprender a gestionarlo y a tomar decisiones estratégicas sobre el mismo.
  • 10 % Problemas relacionados con la Autoestima Laboral y la inseguridad derivada del propio estado emocional. En ocasiones esta autoestima es consecuencia de otros problemas como separaciones, rupturas o conflictos familiares. También en numerosas ocasiones han sido consecuencias de anteriores situaciones laborales de carácter “traumático”.
  • 5 % De carácter indefinido o la suma de los casos anteriores.

 

Esperamos que estos “datos” os resulten de vuestro interés.

Deja un comentarioCancelar Respuesta

Loading images...