Adal Psicólogos
  • Rasgos de personalidad que favorecen el bienestar psicológico
  • 1029
En Artículos de Psicología En el Artículo No hay comentarios Autor Adal-Psicologos

En nuestro nuevo post nos gustaría reflexionar sobre que factores o rasgos de personalidad favorecen y facilitan afrontar los problemas que inevitablemente surgirán a lo largo de nuestra vida.

Por supuesto, existen muchos más pero por una cuestión de concreción y de economía espacio temporal nos vamos a centrar en alguno de ellos.

  1. Se consciente de tus posibilidades pero también de tus limitaciones
    Todos tenemos una capacidades que tenemos que trabajar y desarrollar para actuar con eficacia, tenemos otras de carácter innato, un talento que sin esfuerzo nos surge de manera natural y que si nos esforzamos en potenciar seguramente nos permitirá destacar entre el resto de la población, por otro lado tenemos otras habilidades que por mucho esfuerzo que le pongamos el margen de mejora es escaso y si nos empeñamos en querer destacar por ellos será fácil llegar a la frustración. Ser objetivos con nosotros mismos y tener un nivel de autoexigencia adecuado resulta básico para afrontar los problemas y tomar decisiones adecuadas.
  2. Confía en tus capacidades, siempre hay una decisión o una alternativa para escoger acorde con tus capacidades y tu personalidad
  3. Afronta siempre las dificultades y asumelas como una oportunidad para aprender
    Afrontar, aunque se fracase, fortalece mientras que  huir debilita, hay que ser muy consciente de esta idea.

 

·  Se flexible

Deja un comentarioCancelar Respuesta

Loading images...